Hace unos días iba de camino a casa en coche por la M-503 y adelanté a un compañero en una R…

Cuando volví al carril de la derecha miré por el espejo interior y el compañero me saludó, debió ver que llevo un logo de Guadarraíles Asesinos pegado en la parte trasera del cristal. Le devolví el saludo y éste me volvió a saludar…

¿De dónde viene el saludo motero? Pues nada, aquí os lo dejo (sacado de www.portalmotos.com):

Barry Sheene fue un gran piloto británico de motocicletas, ganador de numerosas carreras y de dos campeonatos del mundo en la categoría de 500 centímetros cúbicos. Fue campeón del Reino Unido en la categoría de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedó subcampeón del mundo en la misma categoría.

En 1976 ganó cinco Grandes Premios, lo cual le dio el campeonato del mundo en 500 centímetros cúbicos. Al año siguiente lo ganó de nuevo. En su casco siempre figuró una caricatura del Pato Donald, y el número 7 fue el que siempre lució en el carenado de su moto.

En 1979, se fue del equipo oficial Suzuki, al creer que estaba recibiendo material menos puntero que sus compañeros de equipo. Pasó a ser un piloto privado de Yamaha, pero pronto empezó a recibir piezas oficiales. En un entrenamiento en el Gran Premio de Inglaterra de 1982, en Silverstone, Sheene se salvó milagrosamente de perder la vida cuando se estrelló con una Yamaha a 160 kilómetros por hora. Sin embargo aguantó dos años más, hasta 1984, sexto en el mundial, con 34 puntos, hasta que su dolorido cuerpo dijo basta y se retiró.

Sheene tenía un carácter abierto y carismático. Fue uno de los primeros pilotos de motos en obtener grandes beneficios de las carreras. Se trasladó a Australia a finales de los años 80, con la esperanza de mejorar de algunas de las secuelas de sus heridas, artritis principalmente. En sus últimos años, Sheene participó en carreras de motos clásicas.

Murió de cáncer de estómago el 10 de marzo de 2003 a la edad de 52 años, dejando viuda (Stephanie) y dos hijos. Pero este hombre dejó un legado que va más allá de los circuitos, cada vez que ganaba una carrera saludaba; haciendo la famosa V; a las cámaras, el mito del saludo motero nació así en Inglaterra y se fue extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es. Un símbolo de amistad y cordialidad que se ha extendido sin respetar fronteras y que representa toda una filosofía de vida.

Curiosidad que tenía uno ;-)

Un saludo.

7 Respuestas a “Historia del saludo motero”
  1. MaF dice:

    Que curioso :) Yo suelo saludar con toda la mano

  2. Enake dice:

    Yo también suelo saludar con toda la mano :) La verdad es que da igual cómo saludemos, mientras saludemos ;-)

    Antes, cuando sólo iba enlatado, una de las cosas que más me llamaba la atención era ver a los moteros saludarse… ¿Y estos? Pero si no se conocen de nada…

    Lo dicho… ahora ya es una forma de vida, una “filosofía” como cita el texto ;-)

    V’ssss.

  3. elenita dice:

    Jua jua jua, estos traileroosss, lo primero que te dicen cuando te compras una moto de carretera es como tienes que saludar con V’sss, jua jua jua, con toda la manoo, que poco gramour.

    Cuando leo estas cosas, se me pone la piel de gallina, son historias que solo se sienten si has estado encima de uno de estos bichoss.

  4. Olga dice:

    eso podrías colgarlo en MTB!!!!

  5. Enake dice:

    Dicho y hecho ;-)

    Un saludo.

  6. Gonchol dice:

    yo desde que tengo Bmw ya no saludo a los moteros (y eso que es de segunda mano y me ha costado 4 chavos); es coña, solo saludo a las bmw’s; eso es coña también; saludo con los deditos o con ráfagas o con la pienna…según convenga.

  7. Enake dice:

    La cuestión es saludar… el cómo lo hagamos es lo de menos :)

    Un saludo.

  8.  
Deja una Respuesta



Movimiento Anti Guardarrailes

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.