Revisión 5.000 Kms.

De nuevo por aquí… trasteando con la burra… esta vez lo he hecho todo por mi cuenta…

Ha cumplido 5.000 kilómetros y como regalo de cumpleaños que menos que un cambio de sangre del motor y lo propio con la propulsión trasera ;-)

Comenzamos.

Inmortalizamos el kilometraje… Felices 5.000!!!

Quitamos el cubre cárter para luego evitar posibles quemaduras con los colectores…

Nos vamos a dar una vuelta de unos 15-20 kilómetros para que se calienten bien ambos aceites ;-) Una vez en casa, para que escurra todo el aceite del radiador y demás la dejamos 10 minutillos sobre la pata de cabra…

Ambientamos el lugar con algo de música (CCR ;-)):

Inmortalizamos algunos utensilios de trabajo, primero el receptáculo plasticoso encargado de absorber el aceitico y luego los aceiticos: Castrol GP 20W-50 para el motor y Castrol SAF-XO 75W-90 para el cardan.

Una vez pasados los 10 minutos en la pata de cabra colocamos a la paciente sobre el caballete central e inmortalizamos el nivel actual para luego dejarlo niquelao :)

Colocamos el receptáculo plasticoso bajo el tornillo de vaciado del aceite de motor…

Comenzamos a desenroscar el tornillo con mucho miedito… estaba bastante calentito todo aquello… Enake te vas a quemar… una vuelta más… Enake que te quemas con el aceite… otra vuelta más… Enakín que te estoy avisando… que te vas a chamuscar con el aceite… Bufff!!! Venga… Otra vuelta más… venga tío… otra más… dale… no seas cagueta… otra vuelta más… Laaaaaaaa Viiiiiiiiiiiiiiiiiirgen!!!

Maaaaaaaadre qué chorrazo!!!

Qué manera de escupir el aceite… madre del amor hermoso!!! Salía a presión… He puesto tó perdió, to perdió…

Fregoteamos el accidente… y dejamos que vaya escurriendo… Vamos con el del cardan.

Quitamos la ruedica:

Quitamos el sensor:

Limpiamos con WD-40 toda la zona para que no entre mierda por los orificios…

Limpiamos también el sensor junto con la arandela metálica y la junta tórica:

Han salido exactamente 0,23 litros de un aceite que olía a rata muerta y bastante negro la verdad. Para tener sólo 4.000 kilómetros (el primer cambio se hizo a los 1.000) estaba churruscao…

Otra más:

Limpiamos bien el tornillo de vaciado puesto que está lleno mierda… y humedecemos la tórica del tornillo con el propio SAF-XO nuevo:

Atornillamos con la mano el tapón de vaciado y apretamos a 20 Nm con la dinamométrica…

Diosssssss!!! que me pasao!!! que me pasaaaaaaaaaaaao!!! Taquicardia repentina… Pero, ¿cómo es que te has pasado si tienes una dinamométrica? Pues que soy más burro que un arao… y en vez de parar al primer “click” he parado al quinto o sexto “click”… Ya te vale macho, ya te vale… tú pa esto no sirves… que sí joder…

Manolete, si no sabes torear pa que te metes!!!

Saco el tornillo de nuevo y comprobamos que la tórica se ha quedado como una pasa… Arreglamos el desperfecto y atornillamos de nuevo… MIERDA!!! no entra con la mano… bueno… no pasa nada… (llantos varios)… le damos con la carraca pero despacito… va entrando… va entrando… ufff que alivio… pensaba que lo había trasroscado… :) :) :) :) Vuelve a latir el corazón con normalidad…

Esta vez paro al primer “click” de la carraca y todo OK.

Echamos 100 ml. de SAF-XO en el botecín comprado para tal efecto… Cogemos la jeringuilla comprada también para este asunto que me ocupa…

Vamos dándole de beber al cardan por el agujero del sensor hasta echar 220 ml. de Castrol SAF-XO 75W-90… Ya de nuevo huele a rata muerta también…

Vamos a proceder en sentido inverso… MIERDA!!! El sensor este lleva una tórica y una arandela de metal… ¿cual iba primero? Bueno… supongo que primero la tórica y luego la arandela metálica para que ésta sea la que apoye con el orificio y no la goma… espero que sea así ;-)

Colocamos la rueda y atornillamos con la mano los Torx 50… Enakín… por favor… esta vez para al primer “click” de la dinamométrica que no estás pa más taquicardias…

En efecto… fijamos la llave a 60 Nm y paramos escrupulosamente al primer “click”… Qué satisfacción!!! Cigarrín de la gloria!!!

Bien.

Limpiamos y cerramos todos los bajos y atornillamos el tapón de vaciado al cárter del motor… Fijamos la llave en 32 Nm y al primer “click” volvemos a parar… ;-)

Sangre nueva mi amor… sangre nueva correrá por tus venas en breve…

Primero un litro, luego otro… coño… no se ve nada por el “ojete” de buey… Vamos ahora de medio en medio para no cagarla…

Medio litro más… ya empieza a aparecer por el ojo de buey… medio más… Van 3 litros… Vamos ahora con otro medio litro pero más despacio…

Al final han entrado casi 3,5 Litros puesto que no he cambiado el filtro del aceite…

Limpiamos y cerramos todo. Fregoteamos el suelo de nuevo ;-)

Miramos por el ojete de buey y comprobamos que el aceite llega justo hasta un poquito antes del círculo rojo… perfecto!!!

Arrancamos, calentamos y nos vamos a dar otra vuelta para ver que todo está correcto… En efecto todo está correcto… no gotea por ningún sitio ni tiene pérdidas por el tapón de vaciado del cardan… En la revisión de los 10.000 ya comentaré en el concesionario que me pongan una tórica nueva :) :)

Cigarrín y birra por el trabajo realizado… Contemplamos la obra… joder… qué bien… qué bien…

Primera vez que hago un cambio de aceite por mi mismo a una moto… que satisfacción más grande!!!

Seguimos contemplando la obra… sigue igual que antes… pero seguimos contemplándola… ;-)

Hasta la próxima entrega.

IMPORTANTE: Llevar el aceite usado a un punto limpio para su reciclaje ;-)

Un saludo.

Los comentarios no están permitidos.


Movimiento Anti Guardarrailes

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.